Mamá, dientes y leche

Cargando ...

*Recuerda que al diligenciar tus datos para agendar la cita, aceptas nuestra Política de Privacidad.

Odontopediatría

Mantener por siempre la sonrisa de un niño es nuestra mayor satisfacción

Permíteme acompañar a tu hijo para que sonría saludablemente toda su vida.

Mi objetivo es crear futuras generaciones sin caries guiadas por actividades preventivas  desde la gestación en cuanto a técnicas de higiene oral, hábitos alimenticios e incentivando la lactancia materna como el alimento más completo que existe para el bebé y que proporciona una salud general, nutricional, un adecuado crecimiento y desarrollo craneofacial, psicológico, social, económico y ambiental, además de disminuir significativamente enfermedades.

Nuestras instalaciones y excelente servicio se encargan de que la visita de tu hijo sea agradable y placentera…

..:Agenda tu cita:..

Agenda tu cita

La consulta en odontopediatría se puede hacer desde el momento en que la madre esta embarazada, para resolver dudas sobre la formación de los primeros dientes del bebe, y de cómo debe ser el cuidado de estos durante los primeros años.

El primer contacto del niño con el ambiente odontológico genera una recordación que se mantendrá por mucho tiempo en ocasiones toda la vida, por eso nuestro propósito es que la consulta con tu hij@ sea muy agradable y diferente.

Nuestras instalaciones y excelente servicio se encargan de que la visita de tu hijo sea agradable y placentera...

Nuestros chiquitines no tienen una primera cita como se podría esperar, ellos reciben una invitación a una aventura, lo cual cambia desde el inicio la perspectiva del primer encuentro. Y con sus papitos intentamos tener siempre una charla previa a la cita para darles algunas pautas para su comportamiento.

La generación de un vínculo afectivo con nuestros chiquitines, es nuestra prioridad en las primeras citas, pues consideramos que es mas fácil visitar a un «amigo» de aventura, que tener una cita con el odontólogo.

Queremos que tus hijos crezcan con dientes sanos y hermosas sonrisas...

Ven y empecemos el tratamiento de tu hij@
..:Iniciemos la gran aventura de su salud oral:..

El primer contacto del niño con el ambiente odontológico genera una recordación que se mantendrá por mucho tiempo en ocasiones toda la vida.

La primer consulta se debe hacer desde que nacen nuestros chiquitines, porque permite al odontopediatra enseñar a los papitos cómo mantener una buena salud dental de los niños. Además permite detectar algún tipo de hábitos, como también al crecimiento de lesiones debidas al bruxismo, maloclusión y desarrollo anormal de los maxilares por actividad no fisiológica de la cavidad oral; los cuales pueden ser tratados a tiempo.

Acudir al odontopediatra es clave para un buen desarrollo dental de los niños. Se trata de una etapa muy importante que influirá en su salud oral en el futuro.

La primera visita de tu hijo al dentista es muy importante debido a que una mala experiencia podría afectar futuras atenciones. Por esta razón es necesario que la visita al Odontopediatra sea lo más temprano posible y con especialistas que le brinden la más cálida y confortable atención a tu hijo
para evitar que en un futuro las consultas odontológicas sean traumáticas.

Llevar a tus hijos de visita al odontopediatra les aportará muchos beneficios:

  • Vínculo niño – odontopediatra. El factor psicológico es esencial en la odontopediatría. Con las visitas al consultorio, tu chiquitín se irá familiarizando con el entorno de la consulta y establecerá un vínculo con el odontopediatra. Esto es clave para evitar que tengan odontofobia.
  • Orientar y guiar a los niños… y también a los padres. El odontopediatra también puede asesorar a los padres sobre cómo manejar la salud dental de sus hijos, enseñando las mejores técnicas de cepillado, prevención de enfermedades dentales.
  • Prevención oral. El mejor modo de prevenir el desarrollo de patologías como la caries es mediante una revisión periódica en el odontopediatra. Recuerda que la caries es la enfermedad dental más extendida en todo el mundo, y que afecta especialmente a los bebés y niños. Se recomienda llevar a los niños a la consulta cada 6 meses.

¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora mismo.

..:Nuestros servicios:..

La primera consulta es muy importante  ideal desde la gestación porque la salud bucal del bebé comienza en el vientre de su madre, luego se debe valorar desde la erupción de su primer diente o al cumplir su primer año de edad.

La atención y los cuidados con los niños es muy diferente a la atención de los adultos, ellos requieren de más tiempo, de un ambiente propicio y de más acompañamiento. Una pre consulta como parte de la primera consulta puede ser necesario para conocer al futuro paciente  de acuerdo a sus necesidades específicas (miedos) previamente a su examen clínico.

Nuestras consultas son personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente, en un ambiente confortable y en confianza, sin restricción de tiempo donde pueden interactuar de forma divertida, haciendo de ésta una experiencia segura, agradable y única desde temprana edad, con base en el respeto, amor, ética y profesionalismo.

Debemos insistir en la prevención. La salud bucal del bebé comienza en el vientre de su madre.

En la vida de una mujer, los mayores cambios fisiológicos y hormonales ocurren durante el embarazo ocasionando alteraciones en su cavidad bucal. Los controles periódicos, un diagnóstico correcto y promover hábitos de salud bucal disminuyen los riesgos de enfermedades orales en ella y en su bebé.

La odontología está cambiando y cada vez somos más los que creemos firmemente que más vale prevenir que curar, y para lograr este objetivo debemos empezar muy temprano.

La odontología para bebés comprenden los cuidados que comienzan en los primeros meses de vida (de 0 a 36 meses) con la finalidad de mantener la salud bucal dentro de una filosofía de tratamiento educativo preventivo e integral.

Inicialmente se promueve la eliminación de factores de riesgo, la educación a los padres en higiene oral y un control periódico de la salud bucal del bebé.

La primera visita odontológica debe ser agradable, positiva y simple como sea posible, ya que el comportamiento futuro del niño/a va a depender en gran parte de ésta.

Cuando como resultado de la primera consulta se genera una  experiencia negativa es necesario realizar un proceso de adaptación con amor, empatía, paciencia y respeto. Poco a poco introduciremos nuevamente al paciente en el mundo de la odontología a través de estrategias como establecimiento de la comunicación, acercamiento exitoso, con el fin de establecer la confianza en un ambiente placentero.

Detectamos oportunamente problemas de salud oral y educamos a los padres y/o cuidadores, y a los niños sobre el cuidado de sus dientes y la importancia de la higiene oral y brindar un acompañamiento permanente a la familia para asegurar una buena salud oral.

Tratamientos:

  • Promoción y prevención
  • Educación en salud oral
  • Control de placa bacteriana y profilaxis
  • Aplicación de flúor
  • Sellantes
  • Ortopedia maxilar

Procedimientos que tienen como finalidad  devolverles la forma, función y estética a los dientes cuando por distintas causas se ha afectado generalmente es por caries o traumatismos (fracturas dentarias).

Tratamientos:

  • Restauración – Operatoria
  • Tratamiento de conducto en niños
  • Exodoncia
1
Hola, cómo estas? Soy Ximena, en qué puedo ayudarte?
Powered by
Cargando ...

*Recuerda que al diligenciar tus datos para agendar la cita, aceptas nuestra Política de Privacidad.