Lactancia materna...
El tibio amor con sabor a leche!!!
Juntas podemos hacerlo para que disfrutes a plenitud el proceso de amamantar a tu bebé





La práctica de la lactancia materna es un acto natural e instintivo, sin embargo en ocasiones se presentan incidentes que pueden dificultar la lactancia hasta el punto de un destete obligado, haciendo necesario contar con apoyo inmediato y oportuno que permita superar las dificultades que se puedan presentar, derribar mitos, evitar dolores por grietas y complicaciones como mastitis o congestión mamaria…
Permíteme brindarte un acompañamiento y asesoría personalizada para que disfrutes de este maravilloso privilegio de amamantar a tu bebé de manera agradable y placentera. Cuenta conmigo para vivir este lindo proceso de la forma más natural posible, informada y empoderada!!!
Amamantar es más fácil cuando tienes el conocimiento y te sientes acompañada...
Al igual que tú, en esos primeros momentos después del parto me sentí desorientada y sola, a pesar de que contaba con el apoyo de mi esposo. La falta de información hace que las mujeres que quieren amamantar cometan “errores”.
La lactancia materna es una decisión personal y aunque es lo más natural no siempre resulta fácil y por ello es necesario buscar apoyo.
Juntas podemos hacerlo porque la lactancia cuando se quiere, se puede...
Y... cuándo pedir apoyo o acompañamiento?
- Estás embarazada y te asaltan dudas en cuanto a la lactancia.
- Si sientes dolor al amamantar, pezones agrietados.
- En tu familia, tu madre, tías, hermanas, primas o cuñadas no pudieron amamantar y temes no tener leche.
- No estás segura de poder dar el pecho.
- Acabas de tener a tu bebé y sientes que estás al límite y te estás desbordando.
- No paras de escuchar comentarios que te confunden y te llevan a hacer algo que sientes que no quieres.
- No encuentras el apoyo que buscabas en quienes deberían confiar más en ti.
- La información que has recibido de los profesionales de la salud te confunde y te desanima.
Amamantar es más fácil cuando tienes el conocimiento y te sientes acompañada... ¡Cuenta conmigo para apoyarte!
Amamantar al bebé: el mejor y más importante de todos los regalos
Tipos de consulta que podrías necesitar?
Desde el primer día, puedes requerir una atención y apoyo personalizado, con más tiempo y dedicación. Por ello, te ofrezco asesoramiento a domicilio en el hospital o en tu hogar para poder dedicar a cada caso el tiempo que merece y brindar el apoyo necesario de una forma más cercana.
Porque el inicio a veces es complicado y los primeros pasos que des en tu lactancia son fundamentales, puedes sentirse acompañada desde el primer momento en que necesites apoyo y/o surjan dudas.
Amamantar y trabajar es posible!
Solo quedan algunos días para regresar al trabajo… Y te estarás preguntando: ¿qué voy a hacer para seguir alimentando a mi bebé en mi ausencia?
No te preocupes, es muy fácil y solo necesitas crear tu banco de leche para que el bebé pueda ser alimentado con tu leche durante la jornada laboral…
Anímate y recibe en casa asesoría para crear tu banco de leche de acuerdo a las necesidades de cada familia; una guía completa de técnicas de extracción, almacenamiento y conservación de la misma, aprende cuáles son los verdaderos tiempos de conservación, refrigeración, cómo descongelar la leche, uso de extractor, plan de extracción, cómo administrar la leche a tu bebé.
Asesoría y acompañamiento en la transición a la alimentación complementaria, que debe iniciarse a partir de los 6 meses de edad del bebé aproximadamente, sin dejar la lactancia materna.
El objetivo de que empiece a comer a los 6 meses es empezar a complementar a la leche materna, no sustituir, sino complementar. Seguir amamantando a libre demanda, y empezar a ofrecerles diferentes alimentos para que empiecen a probar nuevos sabores, a conocer nuevas texturas, a masticar y a ir comiendo los alimentos que comerá el resto de su vida.
El destete es un proceso y no debería ser un acontecimiento repentino. A partir de la introducción de la alimentación complementaria empezamos su proceso de destete naturalmente.
Si después de instaurar y mantener la lactancia, sientes que te ha llegado el momento de finalizarla y quieres iniciar un proceso gradual y respetuoso con tu bebé y contigo misma, la mejor manera de hacerlo es con el mismo amor y respeto con que se inició. Tranquila, cuenta conmigo para ayudarte!